lunes, 29 de junio de 2009

" La dentera " Esa gran desconocida


Recuerdo que cuando era pequeña, pero muy pequeña (porque no sé por qué,pero tengo una gran memoria de mi infancia y recuerdos de cuando tan sólo tenía un año o menos...) pero bueno,eso lo dejaremos para otro día; siguiendo con la primera frase, yo era muy pequeña, quizás con dos años y me pasaba que al tocar ciertas cosas me producían una sensación desagradable y que al mismo tiempo la misma curiosidad me hacía volver a repetir ese tacto para volver a sentirlo... La sensación era lo que llamamos dentera (no confundir con grima,eso es otra cosa).
Pondré algunos ejemplos, no sin antes decir que en medicina siguen investigando sobre esta sensación, pero aún no han llegado a tener un estudio completo de por qué se produce. Estos son mis ejemplos y os invito a que si alguien ha tenido esa sensación alguna vez lo comente y así compartiremos. Gracias de antemano y animaros !

1. Tocar unas medias, que al quedarse un poco enganchadas a las uñas o a las manos, me resultaba muy repelente.
2. Morder un jersey de lana.
3. El chirrido de una puerta, cuando alguna piedrecilla se queda enganchada en la base.
4. El tejido de poliester de algunas prendas deportivas,en concreto esos chandals que salieron en los años 70, azul marino con franjas blancas en los laterales...los odiaba !!
5. Morder el palo de un polo.
6. La piedra pómez,que se usa para limar asperezas del pie.

Bien,pués aquí os dejo unos cuantos ejemplos. He superado el 1,3,4 y 5 , los otros dos pueden conmigo aún y lo peor es que creo que no lograré vencerlos nunca...


1 comentario:

  1. Jajaja, veo que ya has conseguido el premio, good job! Ves como queda bonito?
    En cuanto a la dentera o grima o peliche (como dicen en el pueblo)es algo difícil de superar. Yo tengo una muy típica en mi profesión que es la de la tiza que chirria en la pizarra. Intento superarlo pero no puedo. Y con otro q no puedo es el del tenedor en un tipo de plato de porcelana aaahhhgg.
    En fin, que cada uno lo lleve como pueda, para esto no hay ninguna medicina...
    xxxooo ;-)

    ResponderEliminar